La Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de los Partidos en Campañas Electorales citará en los próximos días al expresidente y senador José Mujica debido a sus presuntos vínculos con la empresa Tenfield.
La Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de los Partidos en Campañas Electorales citará en los próximos días al expresidente y senador José Mujica debido a sus presuntos vínculos con la empresa Tenfield.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBúsqueda informó hace dos semanas de la intención de convocar a Mujica. El planteo lo realizó el diputado Andrés Carrasco (Partido Independiente), quién explicó que cuando se analiza la posible vinculación de Tenfield con el financiamiento de las campañas electorales, un nombre que se repetía siempre: José Mujica.
Por eso, consideró que era necesario citarlo. “Con esto no quiero hacer un circo, además, hoy la atención de la prensa no está en la política, sino que está en el Mundial. Por lo tanto, me adelanto a decir que esta citación no es para tener cinco minutos de fama ni nada parecido”, dijo Carrasco.
La comisión también convocó a Tenfield, pero la empresa rechazó la solicitud. Argumentó que el trabajo de la investigadora era un “circo” y que no estaba dispuesta a “prestarse a eso”, informó El País.