• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Investigar tupabandas

    El senador herrerista Luis Alberto Heber propuso la creación de una comisión investigadora para determinar si el ex presidente y actual senador José Mujica y otros dirigentes tupamaros están relacionados con asaltos en la década de 1980 que habrían contribuido a la financiación del MLN y del Movimiento de Participación Popular (MPP), con supuestas “tupabandas”, tal como se desprende de varios libros.

    “Resulta sumamente preocupante la liviandad con la que la fiscal Stella Llorente condujo la investigación” a partir de que el fiscal de Corte Jorge Díaz, le enviara un ejemplar del librode la periodista María Urruzola acerca del ex ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, se quejó Heber. 

    En la fundamentación para convocar a la preinvestigadora, que deberá expedirse mañana viernes 16, Heber afirma que al evitar citar a declarar a Urruzola y a los autores de otros libros que abordan la existencia de finanzas “alternativas” —Adolfo Garcé, Federico Leicht y Leonardo Haberkorn— se evitó profundizar en la investigación que apunta a que el MLN-T y sus miembros estarían vinculados a diversos casos relacionados con el quebrantamiento de la legalidad. 

    Heber recordó que en “el conjunto variado de actos delictivos” se “incluye específicamente a (...) Mujica, lo que de confirmarse sería de una particular gravedad debido a la representación política que ostenta”.

    Información Nacional
    2017-06-15T00:00:00