En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los oficiales indagados por presuntas maniobras irregulares en el Centro de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz (Cayma) de la Jefatura de Policía de Montevideo involucraron esta semana a los jueces y actuarios penales en el manejo de vales de nafta.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En audiencias que se celebraron en el juzgado especializado de Crimen Organizado, una de las indagadas sostuvo que hasta hace unos 15 años los jueces penales de Montevideo y los actuarios de esas sedes también cargaban combustible a granel en el Cayma. Esa situación fue puesta en conocimiento de inmediato por el juez Néstor Valetti a la Suprema Corte de Justicia, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Judicial.
El máximo órgano judicial no tiene previsto por el momento iniciar una investigación sino que prefiere que la investigación penal siga su curso, señalaron fuentes de la corporación. De acuerdo con los informantes, es verdad que se cargó combustible hasta fines de la década de los 1990 cuando el Poder Judicial comienza a proveer de automóviles oficiales a los jueces que están de turno para realizar las diligencias judiciales que necesiten.
Como estrategia de defensa, los oficiales de Policía indagados habían mencionado que hasta 2011 un grupo de fiscales penales cargó combustible sin un marco legal claro. Eso ameritó que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, iniciara una investigación administrativa para disipar las dudas.