• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    John Hurt

    Fue un actor de gran talento e inspiración en el mundo tormentoso propio, puertas adentro. En teatro hizo obras de Shakespeare, Marlowe, Beckett y Pinter. En TV se lució interpretando a Calígula en Yo, Claudio y a Raskolnikov en Crimen y castigo. Y en cine, el inglés John Hurt, que murió este 25 de enero a los 77 años debido a un cáncer de páncreas, fue figura fundamental en títulos como Naked Civil Servant (Premio Bafta al mejor actor), La puerta del cielo, 1984 (ese rostro desgraciado será para siempre el de Winston Smith), Expreso de medianoche (Globo de Oro al mejor actor de reparto, otro Bafta y una nominación al Oscar), El hombre elefante (hay que actuar con semejante maquillaje; tercer premio Bafta y nominación al Oscar como mejor actor), Clave Omega, Escándalo, Contacto, Melancolía, Esta tierra es mía (era el alcahuete de Richard Harris, a quien siempre llamaba Bull!, Bull!), Harry Potter, Hellboy, V de venganza y El topo, donde se sacaba chispas con titanes como Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds y Benedict Cumberbatch.

    Su último trabajo, Darkest Hour (2017), de Joe Wright, es una composición del político conservador británico Neville Chamberlain.

    Una de sus mejores películas es poco conocida: El alarido (The Shout, 1978), de Jerzy Skolimowski, sobre cuento de Robert Graves, con Hurt enfrentado a un extraño sujeto, que es Alan Bates y dice poseer un alarido mortal.

    Y el papel que ocupa un destacado lugar, esencial en el imaginario de varias generaciones a partir de 1979: el tipo tiene hambre, está a punto de comer y de pronto se siente mal, le duele la barriga, bastante, mucho, cada vez más, se revuelca sobre la mesa, tira todos los platos, vasos y cubiertos, es un dolor insoportable, estallan sus entrañas y nace Alien, el octavo pasajero.

    Vida Cultural
    2017-02-02T00:00:00