En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La llegada de una inversión que generara empleo en Juan Lacaze era un objetivo importante para el Poder Ejecutivo encabezado por Tabaré Vázquez. Marco Algorta vio la oportunidad y, asesorado, decidió que el proyecto de cannabis medicinal que estaba elaborando se radicara en ese lugar.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mientras trabajaba para obtener los permisos y buscaba inversores para su proyecto, dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) le propusieron que se reuniera con el empresario Martín Mutio, quien trabajaba en el rubro cannábico y se había acercado al sector mayoritario del Frente Amplio.
La reunión se concretó en el despacho de la diputada por Colonia Mercedes Santalla, oriunda de Juan Lacaze, ubicado en el edificio anexo al Palacio Legislativo. En el encuentro estaban también los legisladores del MPP Sebastián Sabini y Julio Battistoni, dijeron a Búsqueda fuentes del sector cannábico.
Después de la aprobación de la ley de marihuana, en diciembre del 2013, Mutio entró de lleno al rubro. Estuvo vinculado a una empresa que producía yerba con cannabis y se presentaba como “asesor” de la industria cannábica.
Pese a la reunión, Algorta decidió no hacer negocios con Mutio. El actual presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis consiguió otros socios y luego logró interesar a la multinacional Khiron Life Sciences Corp (ver nota aparte).
Al tiempo, Mutio fue acusado por asistencia al narcotráfico por participar en el envío de un cargamento de 4,5 toneladas de cocaína a Europa. Después de conocer esa noticia, las fuentes contaron que Algorta relató a varios actores del mundo cannábico local su reunión en el despacho de la diputada, aliviado por no haberlo sumado a su proyecto.