En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Intendencia de Canelones hará un llamado a licitación para hacer un “mini Antel Arena” en el Parque Roosevelt. La idea es otorgar la concesión a una empresa privada para que desarrolle un espacio dedicado a hacer distintos tipos de actividades, según indica una resolución de la comuna aprobada el martes 5 por el intendente Yamandú Orsi.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La iniciativa para llevar adelante este proyecto provino de la empresa Newmind SA, que presentó su idea en el marco de la ley 17.555, de Reactivación Económica. El proyecto de la compañía fue bien recibido por la comuna, que decidió iniciar un proceso de licitación.
La propuesta de Newmind, que es apoyada por las autoridades del departamento, es construir un centro de espectáculos con capacidad para recibir a entre 5.000 y 7.000 personas, explicó Orsi a Búsqueda. Se instalará en el lugar una “estructura liviana”, como una carpa desmontable, añadió. Sería como un “mini Antel Arena” en cuanto a su función, pero con una infraestructura “totalmente distinta”, explicó el jerarca, en referencia al estadio multipropósito que está construyendo Antel en Montevideo.
Ese emprendimiento fue pensado para alojar espectáculos artísticos y deportivos, además de congresos, conferencias y ferias. La inversión del Antel Arena rondará los U$S 120 millones y se prevé que esté pronto para 2018.
En el caso del proyecto de Canelones, las autoridades todavía no manejan cifras de inversiones. No obstante, por las características de la construcción, la inversión será mucho menor a la que requirió el proyecto del ente estatal, dijo Orsi.
La resolución de la comuna establece que el proyecto será un “espacio polifuncional de espectáculos y eventos sociales” destinado a realizar actividades de índole recreativa, cultural, turística y gastronómica. Las ofertas “también podrán plantear otras actividades de tipo empresarial asociadas o similares y de promover eventos o espectáculos en forma conjunta con la Intendencia”, indica.
Si bien de acuerdo con la ley Newmind tendrá ciertas “ventajas” a la hora de competir por la concesión del lugar, que será por un período de dos años, a la licitación podrán presentarse todas las empresas que estén interesadas. “Se elegirá la propuesta que cierre mejor cultural o económicamente”, dijo Orsi. Lo cierto, añadió, es que “la zona está precisando un proyecto de estas características”. El espacio para espectáculos, además, impactará en la zona metropolitana del barrio Carrasco, valoró el intendente.
El predio en donde se desarrollará el proyecto es el mismo donde a principios de marzo se instaló el circo canadiense Cirque du Soleil. Se trata de un terreno de cuatro hectáreas que pertenece a la Intendencia. Hasta hace dos años funcionaban allí cuatro canchas de fútbol de la Liga Universitaria, pero en 2014 la Intendencia no renovó la concesión.
En dos de esas canchas se colocó una carpeta asfáltica para convertirla en una explanada. Allí se podrá instalar la carpa. Las otras dos hectáreas, que hoy funcionan como estacionamiento, podrán destinarse para otro propósito. “Veremos qué hacemos con ellas”, dijo Orsi.
El intendente proyectó que el “mini Antel Arena” estará pronto entre octubre y diciembre de 2016. El intendente quiere que la carpa esté instalada antes del verano, que es cuando comienzan las propuestas culturales.
La preocupación de la comuna por generar una oferta en ese espacio surgió luego de que el Cirque du Soleil presentara su show allí. “El desafío a futuro es empardar la propuesta”, dijo Orsi.