• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    La Justicia “intenta debilitar” a las empresas públicas

    Durante una tertulia sobre telecomunicaciones realizada el martes 15 el presidente del sindicato de Antel (Sutel), Gabriel Molina, dijo que su gremio “nunca estuvo de acuerdo con la apertura a la competencia en las telecomunicaciones en Uruguay”.

    En el marco de las segundas jornadas nacionales de telecomunicaciones organizadas por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Molina reconoció que los públicos “respetan las reglas de juego actuales”, pero a su entender “no hay duda de que está en juego si el monopolio es público o privado”. El monopolio público “juega un papel fundamental en el desarrollo de la democracia”, mientras que el privado “no sirve en nada”, añadió.

    El dirigente sindical, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo que “por temor y debilidad política” hoy “no se le hinca el diente” a regular “en favor de la empresa pública”.

    “Hay una falta de regulación que no expresa esta defensa del monopolio público. Y así, el Poder Judicial está intentando meterse, explorando algunas cosas de esta materia, intentando socavar el papel de la empresa pública e intentando debilitarla a través de aspectos legales y jurídicos”, agregó.

    Información Nacional
    2018-05-17T00:00:00