—Su nombre se ha manejado como posible candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República. ¿Lo será?
—Su nombre se ha manejado como posible candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República. ¿Lo será?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Yo se lo digo a los compañeros: mi vocación es trabajar para mejorar la educación. Tenía este anhelo. Y siento una gran responsabilidad, porque entre otros, en este lugar estuvo un Juan Pivel Devoto o un Germán Rama, con el cual aprendí muchísimo y me siento orgulloso de haber trabajado con él. Fue la última gran reforma educativa que este país tuvo.
Mi situación es esa: hacer foco en la transformación educativa y no corresponde otra cosa. Porque además eso puede entorpecer el proceso que estamos llevando adelante. Así que no estoy trabajando por una eventual candidatura. Eso no está en el horizonte y además, como presidente del Codicen, tengo inhibición política.
—Pero usted ya compartió como compañero de fórmula la candidatura a la vicepresidencia y es una figura emergente en un partido necesitado de figuras renovadoras.
—Sí, sí. Pero no hay que mezclar las cosas. Te lo digo de verdad. Si bien siempre fui un militante del Partido Colorado nunca tuve aspiraciones de ser candidato a nada. Fui candidato a la vicepresidencia porque se requería que yo estuviera.
—Y ahí estuvo, y aquí está...
—(Se ríe) Llegué acá a propuesta y confianza del gobierno y del Partido Colorado. Y estoy en lo que, humildemente, sé; en lo que me he formado y es mi vocación de vida. Y por esa vocación acepté (la candidatura a vice), porque me di cuenta que la única manera de cambiar la educación era cambiando el gobierno. Pero hoy mi vocación es esta: estoy en el lugar que creo que tengo que estar, gracias a que tuve una gran familia y una educación pública. Mi visión es trabajar por eso.