En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con 3.900 toneladas de madera a bordo, poco antes del mediodía del pasado viernes 19, una barcaza atracó en el muelle de la terminal portuaria de Punta Pereira de la empresa Montes del Plata. La llegada de la embarcación marcó el inicio de las operaciones de transporte fluvial hacia la planta de celulosa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dado que se trataba del primer arribo de una barcaza en esta terminal, se utilizaron dos remolcadores como apoyo, para garantizar la seguridad de la operación, explicó el gerente de Logística de Montes del Plata, Ricardo Brunner. También por ese motivo no se completó la capacidad de la embarcación que puede llegar a cargar 5.000 toneladas.
Así, pasadas las 11 horas la barcaza atracó sin problemas, y media hora después comenzó la descarga de la madera.
A partir de ahora está previsto que se realice una veintena de viajes mensuales con madera, que se intercalan con las cargas de celulosa hacia los mercados. Cuando a inicios del 2015 esté el 100% de las instalaciones portuarias operativas, se prevé descargar una barcaza cada 12 horas, completando unas 50 operaciones de descarga fluvial cada mes.
“Con este volumen, la empresa pretende transportar la mayor parte del volumen de madera necesario para su producción a través de este medio fluvial, lo que contribuirá a disminuir sustancialmente el uso de rutas nacionales e infraestructura vial del país, lo que va en línea con la política de sustentabilidad de largo plazo de la empresa”, destacó Brunner.