• Cotizaciones
    jueves 22 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La inflación consolida su ritmo: 0,7% en diciembre

    El aumento de los precios minoristas parece haber tomado un ritmo constante en los meses recientes. La suba fue de 0,70% en octubre y también en noviembre, y esa misma alza es la que proyecta para todo diciembre la medición quincenal de la inflación realizada por Búsqueda.

    En efecto, en la primera mitad del mes en curso el Índice de Precios al Consumo propio —el IPCB— registró un incremento de 0,73% al comparar con el promedio de noviembre, y lo hizo 0,70% frente a la quincena inicial. Esa última variación indica la tendencia inflacionaria para todo diciembre.

    De confirmarse tal aumento, el IPCB acumulará un alza de 9,2% a lo largo de 2019.

    Dentro de cada rubro, las variaciones más importantes en la primera quincena de diciembre fueron las siguientes:

    —En Alimentación: asado 4%, carne picada 6%, cuadril 4%, falda 4%, quesos 6%, chorizos 8%, cervezas 6%, cebolla –5%, espinaca 10%, tomates 6%, lechuga –3%, morrón –18%, zapallitos –19%, peras 45%, mandarinas 18%, duraznos –17%.

    —En Vestimenta: ropa de mujer 3%, ropa de hombre 2%, ropa de niños 2%, calzado de mujer 3%.

    —En Vivienda: alquileres 1%, gastos comunes 0,8%.

    —En Varios: jabón en polvo 5%, antisudoral 4%, pasta dental 4%.