• Cotizaciones
    jueves 12 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La legalización de la marihuana (II)

    ¿Se acuerda Ud. de las películas de los “Tres Chiflados”?

    Le pregunto esto porque desde que apareció el tema de la despenalización de la producción y venta de marihuana esto se parece cada día más a una tira cómica, por no decir de terror.

    La conferencia de prensa que lo anunció, con un panel de tres ministros más el secretario de la Presidencia, fue un show imperdible.

    ¡Qué manera de escuchar pavadas!

    Por lo menos en las películas hay un guión que los actores y el director siguen, pero acá era guión libre, tipo payada, ¿vio?

    Ud. se imagina qué despropósito que para comprar un antibiótico se precisa receta médica y para comprar marihuana se precisaría nada más que estar inscripto en el registro de consumidores.¿Quién va a controlar la producción y la venta? ¡Por favor!

    Rebajar las penas a los que venden pasta base si son padres de familia: ¿queeeeeeé?

    Después de esto, ¿el que mata, estafa o secuestra sería tratado de manera más benévola porque tiene que mantener una familia?

    Ladrones, asesinos, estafadores, narcos, a procrear, que el censo dice que somos pocos.

    Formen una familia bien numerosa así les rebajan las penas y dejan a la prole a cargo del negocio y mientras tanto sigan cobrando las asignaciones familiares, las del Mides, las exoneraciones del IVA y todo lo que se les ocurra.¿De qué estamos hablando?

    ¿Y esa obsesión por la ley pro aborto?

    ¿Vieron esos legisladores/as alguna vez cómo se realiza un aborto? ¿Se dan cuenta que un feto de 14 semanas tiene tres meses y medio de gestación? Mírenlo en una ecografía, vean cómo late el corazón, cómo se mueve y cómo se chupa el dedo.

    Cuando se practica un aborto, al feto lo deshacen, lo parten en pedacitos y lo tiran a la basura como si fueran restos de un asado. ¡Qué estómago, legisladores/as, qué estómago! Total, después vienen los perros/as y las ratas a los contenedores y los devoran. El círculo perfecto.

    ¿Y quién dirige la orquesta nacional?

    ¿Quién empuña la batuta para marcar “forte, piano o pianissimo”? Ud., ¿lo sabe?

    ¿Será que tenemos un Rasputín o un Maquiavelo como asesor especial y no lo sabemos?

    Bueno, para qué seguir, me voy a mirar la tele, a lo mejor veo cómo sigue este culebrón o si repiten el capítulo.

    M. P.

    // Leer el objeto desde localStorage