• Cotizaciones
    jueves 11 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La pionera

    Clásico: Beauvoir y el sexo

    “Durante mucho tiempo dudé en escribir un libro sobre la mujer. El tema es irritante, sobre todo para las mujeres; pero no es nuevo. (…) Sin embargo, todavía se habla. Y no parece que las voluminosas estupideces vertidas en el curso de este último siglo hayan aclarado mucho el problema. Por otra parte, ¿es que existe un problema?”, escribió Simone de Beauvoir (París, 1908-1986) en la introducción de El segundo sexo, un voluminoso ensayo sobre la condición de la mujer publicado en 1949 y ahora reeditado (Lumen, 2018, 725 páginas).

    “¿Cómo puede realizarse un ser humano en la situación de la mujer? ¿Qué caminos le están abiertos? (…) ¿Cómo encontrar la independencia en el seno de la dependencia?”, son algunas de las preguntas de las que parte la ensayista para comenzar un análisis que abarca dos capítulos. En el primero trata la “realidad femenina” y cómo se ha construido su destino desde el punto de vista fisiológico, psicológico y económico. En el segundo se adopta el punto de vista de la mujer (con ejemplos de mujeres reales) para comprender con qué dificultades se enfrentan al tratar de evadir “la esfera que les ha sido asignada”.

    El segundo sexo fue un punto de partida teórico para distintos grupos feministas y se convirtió en una obra clásica del pensamiento contemporáneo. María Moreno, prologuista de la edición de 1999, recuerda una anécdota del día que murió Beauvoir. “En medio del cortejo de diez mil personas (…) la historiadora Élisabeth Badinter estalló en sollozos gritándoles a las mujeres de la multitud: ‘¡Le deben todo!’. La frase fue repitiéndose, cantándose en diferentes lenguas, renovando los sollozos”.