• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La portabilidad numérica va a terminar “en un empate”

    El ministro de Industria, Omar Paganini, sostuvo que la portabilidad numérica tuvo un impacto positivo para los consumidores y no afectó a Antel. La posibilidad de cambiar de compañía de celulares sin perder el número, aprobada en la ley de urgente consideración, permitió a Antel conseguir 20.000 clientes nuevos, según Paganini.

    —En enero se va a cumplir un año de la portabilidad numérica. Tomando en cuenta el total de teléfonos celulares, no hay muchos que hayan usado ese recurso. Se habló de que era un derecho, ¿pero era una necesidad?

    —Se cambiaron más o menos 50.000 o 60.000 personas de proveedor. Si lo miramos en porcentaje, es pequeño, porque hay 5 millones de celulares. Siempre dijimos que no iba a haber un flujo enorme de personas cambiándose de operador, pero sí hubo un aviso a ellos: cuidá a tu cliente. Eso les generó una gran cantidad de beneficios: los contratos en promedio bajaron entre un 15% y un 20%, el precio del gigabyte bajó un 75% para el público, el mercado se dinamizó y Antel está compitiendo muy sólidamente. A veces se pone el foco en cuánta gente se cambió de una compañía a otra; al final, el año va a terminar en un empate. Pero en toda esta dinamización el mercado se agrandó y Antel consiguió 20.000 clientes nuevos.

    // Leer el objeto desde localStorage