En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tal vez sea este año, o tal vez no. Lo sabremos el próximo domingo 28 de febrero, cuando se entreguen los premios Oscar. El asunto es que Leonardo Di Caprio ha vuelto a estar en el candelero como mejor actor por su papel en El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, con 12 nominaciones, incluida mejor película, director, fotografía, montaje y actor secundario (Tom Hardy). En cuanto a calidades, no parece tener serios competidores por ningún costado, pero Iñárritu ya se llevó las principales estatuillas el año pasado con Birdman, y el otro año fue para Alfonso Cuarón con Gravedad. Demasiados chicanos, diría Donald Trump.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La otra gran nominada es Mad Max: Furia en la carretera, del australiano George Miller, con diez rubros en competencia, incluidos mejor dirección y película. Es el clásico caso en que huele a mucho aspaviento y pocas nueces.
Las otras películas que aspiran al premio máximo son Puente de espías, de Steven Spielberg, La gran apuesta de Adam McKay (también mejor director, qué pobreza que hay), Brooklyn de John Crowley, Misión rescate de Ridley Scott, La habitación de Lenny Abrahamson (también mejor director) y Spotlight de Tom McCarthy (también mejor director).
Además de Di Caprio, los actores nominados son Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (La chica danesa) y Matt Damon (Misión rescate). En cuanto a las señoras, las elegidas son Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 años), Saoirse Ronan (Brooklyn), Jennifer Lawrence (Joy) y Brie Larson (La habitación).
Las damas secundarias destacadas fueron Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados), Alicia Vikander (La chica danesa) y Kate Winslet (Jobs), en tanto que los caballeros, además de Hardy, resultaron Christian Bale (La gran apuesta), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance (Puente de espías) y Sylvester Stallone (Creed, qué olor a premio que hay aquí).
Entre las películas extranjeras nominadas tal vez haga historia la colombiana El abrazo de la serpiente, pero deberá desplazar a la turco-francesa Mustang, a la danesa A War, a la jordana Theeb y a la húngara y gran favorita El hijo de Saúl.
El maestro de ceremonias en esta 88ª entrega de las estatuillas de la Academia de Hollywood será el insufrible Chris Rock. Todo lo que salga mal será culpa suya.