Lacalle Pou respaldó al instructor de la investigación administrativa sobre Miguel Toma

2 minutos Comentar

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó al subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez, en su rol de instructor de la investigación administrativa contra el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, por las misiones oficiales que realizó a Roma y Washington en 2019 junto con una contadora del gobierno.

“Lo llamé antes que sea público en un semanario para enterarnos y además para que nos dijera si sentía que no estaba en condiciones por determinada situación personal en instruir esta situación, pero me dijo que sí, que era su función y la cumplía con gusto, y después que salió en la prensa lo llamé para respaldarlo”, indicó el mandatario ante la consulta de la prensa.

Un artículo divulgado en la última edición de Búsqueda detalló que el hijo de Sánchez fue procesado con prisión por riñas en el marco del caso del asesinato del hincha de Aguada, Rodrigo Núñez.

Sánchez presentó un escrito jurídico para pedir condiciones de reclusión seguras para su hijo y también —según las fuentes— le pidió a Toma, que en ese entonces era secretario de Presidencia del primer gobierno de Tabaré Vázquez, que intercediera a su favor para que esto ocurra.

Sánchez trabajó con Toma en la ONSC desde el año 2005 al 2008. El comentario sobre el pedido de ayuda a Toma fue escuchado por al menos tres de sus compañeros en la ONSC. El hijo de Sánchez cumplió su pena, de tres años, en Cárcel Central. Consultado por Búsqueda, el instructor de la investigación a Toma declinó hacer comentarios.

Repercusiones
2020-10-07T10:24:00