En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), e instructor de la investigación administrativa iniciada contra el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, por las misiones oficiales que realizó a Roma y Washington en 2019 junto con una contadora del gobierno, tiene un vínculo pasado con Toma, y algunos funcionarios de la ONSC aseguraron a Búsqueda que recurrió a él para solicitarle un favor ante una situación familiar límite.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En 2009, su hijo fue procesado con prisión por riñas en el marco del caso del asesinato del hincha de Aguada, Rodrigo Núñez. Sánchez presentó un escrito jurídico para pedir condiciones de reclusión seguras para su hijo y también —según las fuentes— le pidió a Toma, que en ese entonces era secretario de Presidencia del primer gobierno de Tabaré Vázquez, que intercediera a su favor para que esto ocurra. Sánchez trabajó con Toma en la ONSC desde el año 2005 al 2008. El comentario sobre el pedido de ayuda a Toma fue escuchado por al menos tres de sus compañeros en la ONSC. El hijo de Sánchez cumplió su pena, de tres años, en Cárcel Central. Consultado por Búsqueda, el instructor de la investigación a Toma declinó hacer comentarios.
Desde el lunes 28 se están llevando adelante las tareas de investigación administrativa por los viajes del exsecretario de Presidencia. El martes 29 Toma declaró durante unas seis horas y se fue raudo de la Torre Ejecutiva sin hablar con los medios. El miércoles 30 de setiembre dio su testimonio la contadora Giuliana Pérez Muñiz y el exsecretario Antilavado Daniel Espinosa. El presidente Luis Lacalle Pou manifestó su intención de remover a Toma de su cargo actual como fiscal de gobierno.