En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En las últimas semanas de abril, la intención de voto hacia los precandidatos blancos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou creció, aunque el primero le lleva diez puntos porcentuales de ventaja al segundo. De todas formas, la interna del Partido Nacional es todavía “competitiva”, según el director de Cifra, Luis Eduardo González.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El martes 6 González presentó en Canal 12 la intención de voto para las internas en el Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado. La encuesta fue realizada entre el 21 de abril y el 2 de mayo y la información difundida tiene en cuenta a los electores que “probablemente” vayan a votar el 1º de junio.
Entre los blancos, Larrañaga tiene 51% de intención de voto (cinco puntos porcentuales más que en la medición de marzo), Lacalle el 41% (cinco puntos más que en marzo) y 8% está indeciso.
“Estos números sugieren que la alianza de Abreu con Lacalle Pou (en la encuesta anterior Abreu seguía compitiendo separadamente) hasta ahora no ha afectado significativamente las intenciones de voto en la interna blanca: la diferencia entre Larrañaga y Lacalle Pou sigue siendo de 10 puntos porcentuales a favor de Larrañaga. Esta diferencia, que venía disminuyendo lenta pero sistemáticamente desde noviembre del año pasado (14 puntos en noviembre, 12 en febrero, 10 en marzo), se mantuvo estable durante el último mes; los dos aumentaron sus intenciones de voto en cinco puntos porcentuales”, dijo González.
El experto afirmó que “aunque no sea fácil” para Lacalle superar la distancia que tiene con Larrañaga en un mes, la interna nacionalista es la “única competitiva”.
En el Frente Amplio, Tabaré Vázquez tiene 85% de intención de voto (dos puntos más que en marzo), Constanza Moreira tiene 11% (igual que la anterior medición), y 4% está indeciso.
En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry tiene 85% (cinco puntos porcentuales más que en marzo), Amorín 11% (dos menos que la medición anterior) y 4% aún no se definió.