En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) rechazó el pedido de la Red de Padres Responsables de suspender las clases de educación sexual, aunque aceptó abrir un espacio de diálogo con la organización.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La decisión de las autoridades generó el rechazo de la organización civil, que planea presentar un recurso de revocación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El 16 de noviembre, la Red de Padres Responsables presentó un petitorio al Codicen, firmado por más de 4.000 personas, en el que exigía que se suspendieran las clases sobre el tema y se solicitara a los padres de los alumnos el consentimiento previo para impartir educación sexual en la educación pública o habilitada, ya sea en clases, talleres, actividades lúdicas o recreativas, proyecciones audiovisuales o la difusión de material impreso.
También pidieron que se ofrezca a los padres elegir entre diferentes propuestas alternativas, entre ellas la que proponga la propia Red de Padres Responsables.
Ayer miércoles, la organización recibió la respuesta negativa de las autoridades. En el documento, al que accedió Búsqueda, el Codicen indicó que el programa que se aplica desde 2008 “no prevé la posibilidad de que los padres puedan exigir brindar un previo consentimiento y tampoco puedan optar entre distintas propuestas de educación sexual para sus hijos”.
Además agregó que “es derecho de los padres conocer el tipo de educación sexual que se brinda en los centros de educación”, pero que esa información puede obtenerse “del análisis de los planes y programas aprobados en la órbita de ANEP y de los materiales de apoyo que se utilizan”. Por eso, el Codicen consideró que “debe continuar con las acciones” porque “no surgen elementos que ameriten suspender esta formación”. En un punto de la resolución invitó a los padres a conformar un ámbito de diálogo.
El abogado de la Red de Padres Responsables, Diego Velasco, anunció ayer que presentará un recurso de revocación para que las autoridades revean su decisión.
“El Codicen está diciendo: ‘Les guste o no les guste, seguiremos haciendo lo que queremos, no informaremos a los padres, no les pediremos su parecer ni consentimiento, adoctrinaremos a sus hijos en una única visión, que es la que está vigente porque la hemos aprobado e implementado, y no nos importa la patria potestad, lo que los padres opinen, ni lo que opine el 80% de la población, ni lo que diga la Constitución’”, dijo.