• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Las autoridades de la ANEP rechazan un pedido para suspender la educación sexual

    El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) rechazó el pedido de la Red de Padres Responsables de suspender las clases de educación sexual, aunque aceptó abrir un espacio de diálogo con la organización.

    La decisión de las autoridades generó el rechazo de la organización civil, que planea presentar un recurso de revocación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

    También pidieron que se ofrezca a los padres elegir entre diferentes propuestas alternativas, entre ellas la que proponga la propia Red de Padres Responsables.

    Ayer miércoles, la organización recibió la respuesta negativa de las autoridades. En el documento, al que accedió Búsqueda, el Codicen indicó que el programa que se aplica desde 2008 “no prevé la posibilidad de que los padres puedan exigir brindar un previo consentimiento y tampoco puedan optar entre distintas propuestas de educación sexual para sus hijos”.

    Además agregó que “es derecho de los padres conocer el tipo de educación sexual que se brinda en los centros de educación”, pero que esa información puede obtenerse “del análisis de los planes y programas aprobados en la órbita de ANEP y de los materiales de apoyo que se utilizan”. Por eso, el Codicen consideró que “debe continuar con las acciones” porque “no surgen elementos que ameriten suspender esta formación”. En un punto de la resolución invitó a los padres a conformar un ámbito de diálogo.

    El abogado de la Red de Padres Responsables, Diego Velasco, anunció ayer que presentará un recurso de revocación para que las autoridades revean su decisión.

    “El Codicen está diciendo: ‘Les guste o no les guste, seguiremos haciendo lo que queremos, no informaremos a los padres, no les pediremos su parecer ni consentimiento, adoctrinaremos a sus hijos en una única visión, que es la que está vigente porque la hemos aprobado e implementado, y no nos importa la patria potestad, lo que los padres opinen, ni lo que opine el 80% de la población, ni lo que diga la Constitución’”, dijo.

    Información Nacional
    2018-07-26T00:00:00