La interna del Partido Colorado comenzó a moverse de a poco de cara a las elecciones de 2019. Mientras se forman nuevos grupos, aparecen posibles candidaturas.
La interna del Partido Colorado comenzó a moverse de a poco de cara a las elecciones de 2019. Mientras se forman nuevos grupos, aparecen posibles candidaturas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta semana se lanzó la candidatura del diputado Fernando Amado. A esto se suma la del senador José Amorín, que ya anunció su deseo de volver a competir, aunque todavía no hubo presentación oficial.
El viernes 27 surgió otro aspirante, el diputado de Maldonado, Germán Cardoso, según anunció en Radio Carve. Cardoso comenzó a recorrer el interior del país junto a su compañero de bancada Walter Verri.
El hecho de que Pedro Bordaberry no compita en las próximas elecciones generó un problema a su sector, Vamos Uruguay. Hoy Cardoso realiza la recorrida como dirigente de Vamos Uruguay, pero no es oficial que sea candidato por ese sector. De hecho, hay dirigentes que no están de acuerdo con esta precandidatura.
El sector Espacio Abierto, encabezado por el diputado de Rivera Tabaré Viera, está todavía expectante. El martes por la noche, durante una charla en Montevideo, Viera opinó que cuando llegue la época de elecciones habrá “reagrupamientos” y a lo sumo competirán tres candidatos. Para Viera, hay que avanzar en algunas “ideas fuertes” que serán el eje del programa de gobierno de los colorados.
Otro dirigente que se mostró en la cancha fue el ex vicepresidente Luis Hierro. Al cerrar el miércoles 25 un acto en el que se recordó al expresidente Jorge Batlle, Hierro dijo que va a dejar el “alma en la cancha” (como decía el expresidente en su última campaña) por el Partido Colorado.
“El reposicionamiento del Partido Colorado pasa, en buena medida, por la lucha en el plano de las ideas y los valores, una batalla cultural que tenemos que dar más allá de esta elección próxima o de la otra”, comentó a Búsqueda.
En los últimos meses el que se ha mostrado muy activo fue el expresidente Julio María Sanguinetti: presentó un nuevo libro, asistió a actos y dio diversas entrevistas. Esto puso nerviosos a algunos dirigentes que se preguntaron si volverá a ser candidato.
Sanguinetti rechazó esa idea varias veces. “El colega Mujica dijo el otro día que si yo me largaba, de repente a él le venía el coraje.(…) Si el amigo Mujica tiene ganas de ser candidato que lo sea, pero que no me busque a mí de pretexto, porque yo no voy a ser el pretexto para que él sea candidato”, dijo en una actividad organizada por el exdiputado Aníbal Gloodtdofsky.