En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las nuevas autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pretenden cumplir con la Ley de Salud Mental, hacer un cambio en el modelo asistencial y trabajar hacia la desmanicomialización de los pacientes psiquiátricos. Para eso, prevén la construcción de un sector de psiquiatría en el Hospital Pasteur con 70 camas donde se puedan atender personas que en la actualidad son derivadas al Hospital Vilardebó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el Vilardebó se harán obras para mejorar el edificio y se proyecta destinarlo solo a los pacientes judiciales, es decir, a aquellos que son derivados allí por la Justicia. El hospital “no está en condiciones dignas y la idea es tener menos de 120 personas ahí. No es fácil conseguir lugares porque están desamparados; necesitamos convocar a otros actores sociales” como el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social, dijo a Búsqueda Pablo Fielitz, director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE.
En el proyecto de ley de Presupuesto presentado en el Parlamento se estipula el aumento de 70 camas en el Hospital Saint Bois, 10 camas en el hospital de Canelones y 10 en Colonia. “Será un proceso en etapas y la obra del Pasteur estará en unos dos años”, dijo Fielitz.
Sin embargo, el director del Pasteur, Federico Martiarena, señaló que el pronóstico es “muy optimista” y que la obra llevará al menos tres años. “Nosotros ya teníamos el proyecto de construir un hospital nuevo para mudar el viejo por los problemas del edificio. Ahora, la base estructural y la construcción demorará un buen tiempo. Todavía no hablamos de los detalles”, dijo a Búsqueda.
Martiarena anticipó que entre los retos se encuentra la adaptación de áreas como la cocina —que hoy no está preparada para producir tantos platos al día—, la farmacia y servicios esenciales, además del aumento del personal. “Será un gran desafío de cero”, concluyó.