En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además de renuncias, suspensiones, sumarios y una investigación interna todavía en curso, la fuga de Rocco Morabito provocó modificaciones en el funcionamiento diario del sistema carcelario. El Ministerio del Interior decidió trasladar y reforzar la seguridad de aquellos reclusos con un perfil similar al del mafioso italiano: líderes del narcotráfico o arrestos preventivos con fines de extradición.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los primeros se encuentran en la Unidad Nº1 Punta de Rieles y los otros en un sector especial y apartado del Penal de Libertad. “Se realojaron y están todos en los contenedores del penal, un poco respondiendo a que necesitan un alojamiento segregado y un régimen de vida que les garantice el acceso a derechos, al patio, a la comunicación telefónica, pero en un medio más controlado que el que tenían antes”, dijo a Búsqueda la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Ana Juanche, quien asumió el cargo a raíz del escape de Morabito.
Otra de las medidas que Juanche debió liderar fue instalar el Centro de Ingresos, Derivación y Diagnóstico del INR en la Unidad Nº1 de Punta de Rieles. “Se había construido ahí un espacio que nunca nos habíamos decidido a usarlo porque es un poco chico. Pero ha sido una gran decisión porque nos permitió volver más eficiente el proceso de clasificación y evaluación de la persona, que es derivada a una unidad de rehabilitación en un máximo de una semana”, explicó.
El uso de este centro permitió además eliminar la población permanente que existía en la ex Cárcel Central, donde el centro funcionaba hasta 2019 y desde donde Morabito se escapó junto a otros tres reclusos.