• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Lenguaje terso y breve

    Relatos de María Teresa Andruetto

    María Teresa Andruetto (Argentina, 1954) es autora de una obra importante que ha sido traducida al alemán, gallego, portugués, italiano, chino, turco, coreano y esloveno. Transitó por la narrativa, la poesía y el ensayo y fue varias veces premiada.

    En No a mucha gente le gusta esta tranquilidad (Literatura Random House, 2017) reúne nueve relatos breves donde el sello es la exactitud, el despojamiento y lo coloquial de la prosa. Con ese manejo frugal del lenguaje, la autora logra momentos de auténtica conmoción en el lector metiéndolo de lleno en los pliegues de personajes y situaciones.

    En Gina retrata a una inmigrante italiana medio hombruna, alcohólica, enfermera, que da inyecciones a domicilio, secretamente enamorada, áspera por fuera, soterradamente tierna. La lección de piano cuenta con dulzura el encuentro de un viejo polaco profesor de música, viudo inconsolable, con un joven informático que viene a arreglarle la computadora. Esa charla íntima le permitirá al viejo redescubrir el significado oculto de un gesto in extremis de su esposa muerta.

    El cuento que da título al libro es una historia de soledad, amores frustrados y rutinas agobiantes con dos hermanos, varón y mujer, luego de la muerte de su hermana. La Parisina es una historia de amor que empezó en una noche fugaz de hotel hace 30 años, se interrumpió por la separación y va a seguir ahora cuando ella vuelve de París decidida a continuarla. Un águila sobre el nopal es un pantallazo sobre la vida de una mujer que superó un cáncer a los 20 años de edad y que desde entonces hasta ahora, que cumplirá 70, vive obsesionada con la muerte. En La Redentorista asoma por primera vez algún chispazo de humor. Durante un velorio, un día agobiante de enero en Córdoba, los familiares de la fallecida, a falta de un cura, salen de apuro a buscar una monja en Villa Cornú para que diga unas palabras.

    Los dos últimos relatos son quizás lo mejor del libro: El hijo es la historia desgarradora del hijo de un campeón de boxeo. Una introspección profunda de ese vástago que intenta reconstruir la figura paterna ausente. La noche interminable de Villa Crespo es otra historia de amor y desencuentros de una pareja quebrada por la irrupción de la dictadura y el exilio político.

    La concisión de estos relatos confirma aquello de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

    Vida Cultural
    2018-05-31T00:00:00