• Cotizaciones
    martes 15 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Los $ 10.000 de Palma a Alcántara

    El martes 24 de julio por la tarde el presidente de Liverpool, José Luis Palma, fue al apartamento del empresario Walter Alcántara —quien grabó sus conversaciones con el extitular de la AUF Wilmar Valdez—. Palma no pretendía escuchar las grabaciones. Quería averiguar, por pedido de su amigo el entonces candidato en las elecciones de la AUF Arturo del Campo, si la empresa Tenfield estaba detrás de los audios que comprometían a Valdez.

    En el encuentro, Alcántara le mostró pruebas de que el contenido de los audios era fidedigno y le contó cuál era su situación personal. Entre ambas cosas, Palma se llevó la certeza, según relató el dirigente ante la Justicia, de que Tenfield no estaba detrás porque con la compleja situación económica que decía tener Alcántara hubiera aprovechado la oportunidad para vender el material.

    El viernes 27, cuando la renuncia de Valdez ya se daba por hecho, Palma visitó al empresario por la mañana y le dio $10.000. Según explicó ante la Fiscalía de Flagrancia, lo hizo porque quiso ayudar a Alcántara y le dejó explícito que nada tenía que ver con el tema de los audios.

    Sin embargo, para la defensa de Valdez, este detalle junto a todo el relato de contactos y conversaciones entre los involucrados “son prueba” de que “hubo un plan” para extorsionar al expresidente de la AUF.

    Ante este nuevo escenario, los abogados de Valdez decidieron ampliar su denuncia por extorsión, donde además de ir contra quien lo grabó apuntan al periodista deportivo Julio Ríos, Del Campo y Palma.

    A raíz del relato de reuniones y conversaciones durante los 30 días previos a que Valdez dimitiera publicado por Búsqueda el jueves 27 de setiembre, se incorporaron a la trama de la AUF nuevos nombres. El de Ignacio Vázquez, hijo del presidente, el del diputado Pablo Iturralde y el del director de la empresa Tenfield, Nelson Gutiérrez.

    Al tomar conocimiento de esto, Washington Abdala, abogado del periodista Ríos, pidió que ellos al igual que el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sean citados, informó el miércoles 3 El País.

    Información Nacional
    2018-10-04T00:00:00