En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las confesiones de José Nino Gavazzo ante el Tribunal de Honor del Ejército continúan generando derivaciones judiciales y políticas. El ex comandante en jefe del Ejército y ahora precandidato presidencial Guido Manini Ríos declarará esta semana ante la Justicia por su actuación en la cuestionada tramitación del fallo del tribunal militar en el que el exmilitar declaró haber desaparecido el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro, en 1973, antes de la dictadura, según dijeron a Búsqueda fuentes judiciales. Mientras, la jueza de segundo turno de Paso de los Toros, Naama Cóccaro, reabrió la causa de Gomensoro y anuló el sobreseimiento de Gavazzo, informó El Observador.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La jueza Cóccaro señaló en un fallo emitido el lunes 17 que “el nuevo paradigma en derechos humanos que impregna el sistema procesal penal uruguayo” y “la aparición de nuevos hechos” llevan a considerar que el sobreseimiento dispuesto a Gavazzo “carece de valor jurídico” para reabrir la causa “con el fin de continuar con la investigación”.