En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como parte del programa de actividades para conmemorar sus 90 años de vida, el Club de Golf del Uruguay vivió el pasado fin de semana otra de sus grandes jornadas con la disputa del Campeonato del Club por Parejas, uno de los torneos de mayor tradición de la institución de Punta Carretas. Un excelente nivel de juego además del numeroso público que siguió las instancias finales y una cancha presentada en muy buenas condiciones fueron las notas salientes de una competencia que se disputa desde comienzos de la década de los 50.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
De la clasificación, disputada el sábado 23 de junio pasado, quedaron en competencia las ocho mejores parejas en las diferentes categorías de damas y caballeros. Luego en la modalidad match play con partidos a 18 hoyos se jugaron los cuartos de final y semifinales, mientras que el domingo 1º pero sobre 36 hoyos, se jugó la final.
Tras los partidos definitorios, las hermanas María y Sofía García Austt en damas y Agustín Acosta-Agustín Tarigo, se consagraron como los nuevos campeones del Club de Golf del Uruguay en Parejas
En familia
María y Sofía García Austt se adjudicaron la principal categoría femenina al derrotar en la final a la dupla Manuela Barros-María Victoria Fernández por 2 y 1.
Tras los primeros 18 hoyos disputados en la mañana del domingo pasado, las hermanas García Austt finalizaron con una ventaja de uno arriba tras un partido sumamente cambiante. Disputados los primeros siete hoyos, Barros-Fernández sacaron rápidamente una ventaja de tres arriba. Sin embargo llegó la reacción de sus rivales, quienes con birdies en los hoyos 8 y 9 volvieron a colocarse en la contienda. En la vuelta, una serie impresionante de birdies en los hoyos 12, 14, 16 y 17 llevó a que María y Sofía terminaran uno arriba.
Esa mínima diferencia se mantuvo disputados los primeros nueve hoyos de la tarde. Ganaron luego también con birdie los hoyos 12 y 13, llevando esa ventaja a tres arriba. Empataron ambas parejas los capítulos siguientes, pero al imponerse Manuela y Victoria en el 16, se prolongó la incertidumbre. Finalmente en el par tres del hoyo 17, tras un excelente partido llegó la definición a favor de la pareja García Austt con un score final de 2 y 1.
Para llegar a la final las nuevas campeonas derrotaron en cuartos de final a María Victoria Pieri-María Noel Coates y en la semifinal a Sofía Carrau-Patricia Mercader. En tanto, en la otra llave Barros-Fernández accedieron directamente a la semifinal como ganadoras del clasificatorio, en el cual se impusieron a la dupla Catalina Fernández-Priscila Schmid.
“El haber podido jugar con mi hermana este torneo tan importante, y el haberlo ganado es para mí un sueño hecho realidad”, comentó a Búsqueda una emocionada María, tras guardar sus palos. “Traté en todo momento de transmitirle tranquilidad, especialmente en la mañana, cuando en un momento del partido Manuela y Victoria se pusieron tres arriba”, señaló María. “Jugá con los palos pero más con el corazón, me decía permanentemente María, y eso me ayudó muchísimo”, comentó Sofía de apenas 13 años.
Una victoria espectacular
En la rama masculina, la pareja integrada por Agustín Acosta y Agustín Tarigo fue la gran protagonista del certamen, con un nivel de juego formidable que no incluyó ni un solo bogey en las tres instancias finales.
En el partido definitorio jugado también sobre 36 hoyos, Acosta y Tarigo se impusieron a la pareja de Juan Álvarez- Rodrigo Morillo por un categórico 6 y 5. El match final solo fue parejo en el comienzo, ya que a medida que iban avanzando en el trayecto, Acosta y Tarigo fueron sacando ventaja hasta completar los primeros 18 hoyos con un score de cuatro arriba. Por la tarde esa diferencia se fue consolidando hasta que en el hoyo 13 finalizó el partido con un score final de 6 y 5.
Los nuevos campeones mostraron una combinación perfecta a lo largo de todo el campeonato, punto fundamental en esta modalidad de juego, donde se elige la mejor pelota de la pareja en cada hoyo. El hecho que no hayan cometido ningún bogey a lo largo de los tres partidos definitorios es por demás destacable. Otra demostración de lo que fue el accionar del binomio Acosta-Tarigo es la impresionante cifra de 16 birdies que lograron en los 31 hoyos que duró el partido definitorio.
Para llegar a la final, los flamantes campeones derrotaron en cuartos de final a la dupla Agustín Leindekar-Víctor García Paullier y a Martín Payovich-Nicholas Teuten en semifinales. En el otro cuadro, Álvarez-Morillo le ganaron a Facundo Álvarez-Ignacio Morillo en cuartos y a Federico Levinsky-Pablo Namhías (los ganadores del clasificatorio) en semifinales.
“Hicimos cinco birdies en los primeros nueve hoyos de la mañana. Fue un comienzo muy bueno que nos dio una ventaja que luego supimos mantener” confesó Tarigo a Búsqueda apenas finalizó el match. “Nos complementamos muy bien en todo el campeonato, esa es la explicación de nuestro triunfo”, comentó su compañero de juego.
Tanto Tarigo como Acosta ya tenían en su haber un Campeonato del Club en Parejas. Sin embargo, por la manera que se dio, este será recordado por un buen tiempo, especialmente por el numeroso público que disfrutó de un nivel de juego realmente espectacular.