• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Martínez lidera interna, pero en “empate técnico”, según Factum

    En los últimos días la campaña electoral pareció ponerse a andar en Montevideo, en especial en filas frenteamplistas. Si bien los candidatos están proclamados hace tiempo, la llegada de la pandemia postergó los comicios para setiembre y con ello la campaña. La exministra de Industria Carolina Cosse hizo su lanzamiento oficial el sábado 1º, mientras que el exintendente Daniel Martínez y el exdirector del Hospital Maciel Álvaro Villar reforzaron sus recorridas por los barrios y la presencia en medios y redes sociales.

    El último relevamiento realizado por la encuestadora Factum, entre el 15 y 23 de junio, a cuyo resultado accedió Búsqueda, indica que si las elecciones fueran hoy el Frente Amplio obtendría 53% de los votos, mientras que la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, el 34%. El 1% dijo que lo hará por el Partido Verde Animalista, otro 1% por Unidad Popular y 3% en blanco o anulado. El restante 8% prefirió no opinar.

    Entre los votantes frenteamplistas Martínez alcanzaría 20% de los votos, Villar 17% y Cosse 15%. Otro 1% aún no sabe a quién elegir.

    El director de Factum, Eduardo Botinelli, dijo a Búsqueda que la coalición de izquierda “se ha afianzado en su intención de voto por encima del 50%” y destacó que ese registro superaría los votos de 2015.

    “En este momento se aprecia una leve ventaja de Martínez, en segundo lugar Villar y en tercer lugar Cosse”, pero “es importante remarcar que las distancias se encuentran dentro del margen de error de la encuesta”, sostuvo.  “El realineamiento de la población, de los sectores dentro del Frente Amplio, de los apoyos de estructura y de la imagen pública de cada candidatura puede producir movimientos internos o externos”.

    l Autocrítica. Con la mirada puesta en las elecciones municipales, la Comisión de Balance, Evaluación Crítica y Autocrítica y Perspectiva del Frente Amplio comenzó a trabajar ayer miércoles.

    Pasadas las 18 horas fueron llegando a la Huella de Seregni más de una decena de dirigentes, representantes de sectores y las bases. En el encuentro, según dijeron fuentes frenteamplistas a Búsqueda, se definió un cronograma de trabajo para que en octubre haya un documento de base elaborado que será puesto a consideración de la Mesa Política. El debate de fondo sobre los errores y el intercambio quedó previsto para después de que cierre el proceso electoral. “No parece lo más lógico estar discutiendo errores de la campaña electoral o de la fuerza política, en medio de las campañas departamentales”, ejemplificó uno de los informantes.

    Información Nacional
    2020-08-06T00:00:00