• Cotizaciones
    domingo 14 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Militares apoyarán a la Policía en caso de atentado inminente

    El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para fijar un sistema de “alertas terroristas” que fija un protocolo de actuación en caso de amenazas de atentados o ataques terroristas.

    El proyecto prevé que el presidente de la República, en acuerdo con los “ministros respectivos” active alguno de los cinco niveles de alerta previstos en la norma, de acuerdo al grado de amenaza.

    El artículo cuarto del proyecto detalla cuáles son los niveles y qué implica su activación. La alerta color verde implica “riesgo bajo o nulo” y se “establecerá cuando la posibilidad de riesgo sea remota”. La amarilla implica un “riesgo moderado” y provocará “un aumento de la vigilancia de manera casi imperceptible y se dirigirá hacia las potenciales amenazas, asegurando un óptimo control sobre los posibles objetivos”. La color naranja indica “riesgo medio” de atentado; en ese caso “se realizará un aumento en la vigilancia y en la protección de centros e infraestructuras sensibles”.

    Si el presidente activa la alerta color rojo, el riesgo es “alto” y “se incrementarán de manera sustancial la vigilancia y la protección de los centros e infraestructuras sensibles”. La respuesta en esta situación también incluirá “un fuerte despliegue estratégico tendiente a prevenir eventuales amenazas”.

    La alerta color negro, al tope de la escala, es para “riesgo muy alto”. Y la respuesta prevista es acorde con esa situación: “Se movilizarán todos los efectivos necesarios para poder neutralizar la amenaza. Se comunicará al Ministerio de Defensa Nacional a los efectos de incrementar el nivel de protección sobre sus instalaciones. Bajo esta hipótesis, los efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas colaborarán de manera conjunta con la Policía en la lucha antiterrorista, dentro del marco jurídico consagrado por la Constitución y las leyes de la República”.

    En el último artículo del proyecto se establece que Interior deberá aprobar un “Plan de Prevención Antiterrorista” en el que fijará “las directrices principales a los efectos de detectar, analizar y evaluar de forma permanente y continua el riesgo de amenazas terroristas”.