En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ex mandatario y precandidato presidencial del Frente Amplio para las elecciones de 2014, Tabaré Vázquez, anunció a un grupo de embajadores de la Unión Europea (UE) que si vuelve a la Presidencia pondrá especial énfasis en el desarrollo industrial y puso como ejemplo que prevé como meta finalizar su eventual período en 2020 con un país “sin envases de plástico ni bolsas de nailon”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Vázquez fue invitado la semana pasada a una charla informal con los diplomáticos europeos, interesados en saber cómo sería un hipotético tercer gobierno del Frente Amplio bajo su Presidencia.
“Un próximo gobierno del Frente Amplio tiene que poner una atención muy especial al desarrollo industrial. Tendremos que designar a un señor ministro de Industria”, dijo el ex presidente durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Delegación de la UE, en Bulevar Artigas.
Vázquez dijo que “con gradualidad y sin arriesgar fuentes de trabajo, habrá que cambiar, por ejemplo, la producción de envases de plástico por envases de vidrio, así como la de bolsas de nailon por bolsas de papel”.
“Para el fin del mandato, deberíamos cambiar todos los envases de plástico por envases de vidrio y todas las bolsas de nailon por bolsas de papel. El Estado va a apoyar fuertemente la reconversión de estas dos industrias”, indicó.
También mencionó el relanzamiento de la industria textil local. “Nosotros importamos todos los uniformes del Ejército, por ejemplo. ¿Por qué no puede hacerlos una industria textil uruguaya?”, preguntó.
“De capital importancia”.
Durante el encuentro de dos horas, el embajador de Finlandia manifestó la intención de empresas de energía de su país por instalarse en Uruguay. Vázquez dijo que la llegada de nuevas inversiones extranjeras a Uruguay es “de capital importancia”, especialmente aquellas que recurran a la ley que habilita la concreción de proyectos público-privados “en el sector productivo”.
El ex presidente aprovechó la ocasión para afirmar que durante un nuevo gobierno suyo los inversores podrán “confiar en el Uruguay, en su sistema político y en su sistema judicial”.
“No van a cambiar las reglas de juego sobre la marcha y se aplicarán, tal como se ha hecho hasta ahora, las disposiciones previstas en la ley de inversiones”, precisó.
En la ronda de preguntas, Vázquez fue interrogado sobre cómo serán las relaciones con Argentina si él resulta electo presidente. Respondió que “una cosa son los gobiernos y otra cosa son los pueblos”.
También dijo que “siempre hemos tenido excelentes relaciones con el pueblo argentino y eso queda demostrado por la cantidad de argentinos que invierten y hacen turismo en Uruguay, así como por la cantidad de uruguayos que viven en Argentina”.
“Como los gobiernos defienden los intereses legítimos de cada país, hay ocasiones en que puede haber confrontaciones o roces entre ellos” y, si esa fuera la circunstancia, la política del gobierno uruguayo sería defender la soberanía bajo la premisa de que “los problemas de los uruguayos los arreglamos entre los uruguayos”, manifestó.
También habló sobre quién integrará su fórmula como candidato a la Vicepresidencia de la República. Vázquez dijo que “eso no está definido” y reiteró que lo resolverá “teniendo en cuenta una nómina de tres o cuatro nombres de compañeros” que el Frente Amplio le proponga.