• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ni óptimo ni aceptable

    —¿Cómo viste la polémica entre autoridades y teatreros mientras se discutía la reapertura de las salas?

    —Creo que la pandemia sirvió de ensayo para fortalecer el músculo del sector y ver cómo estaba organizado. Fue el primer diálogo, y si se quiere discusión, que hubo entre las autoridades y el sistema teatral organizado. Si bien me pareció que en un momento, cuando subió el tono de la discusión, todo peligró en terminar con las relaciones cortadas, eso no sucedió y a los pocos días estaban conversando nuevamente y acordando. Eso es lo importante: que las partes dialoguen y avancen. El nuevo gobierno tenía el discurso de jerarquizar y priorizar la cultura y, naturalmente, el sector se manifestó porque no se sintió priorizado. Será por la razón que fuera; el gobierno dijo que había razones sanitarias para no habilitar tan rápido el protocolo. Pero entonces sería bueno que no dijera que se estaba priorizando la cultura, así como nadie del gobierno dijo que se estaba priorizando el turismo. De hecho la prioridad fue para otras áreas como los shoppings, la construcción y las iglesias.

    Por otro lado, ahora vendrá otra discusión en torno a la jerarquía que el gobierno le dará a la cultura, que se verá en el Presupuesto. Por ahora hubo un recorte, por ende no se corresponde con la realidad esa idea de jerarquizar la cultura. Cualquier tipo de apoyo a un sector tiene que tener su correlato en el Presupuesto nacional. Nadie diría que la educación, la salud o la ciencia se jerarquizan si no le dan su presupuesto. Si la discusión en la cultura se da en un marco de ajuste y recorte, no creo que sea posible, y por suerte el sector ya demostró que está organizado para no aceptarlo, o por lo menos para resistirlo. Algo bueno que hay que remarcar es que cuando el sector se manifesto, encontró autoridades que respondieron y que aún están respondiendo, porque tanto el protocolo como las condiciones de trabajo están lejos de ser óptimas ni aceptables. Mucha gente que aún no pudo volver a ensayar ni abrir sus salas mantiene severos problemas económicos desde hace cinco meses y quiere mejores respuestas. Pero es bueno que haya personas del otro lado que quieran entablar esas conversaciones.

    // Leer el objeto desde localStorage