• Cotizaciones
    viernes 01 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Nin Novoa ofreció a Abreu ser el representante  de Uruguay en Consejo de Seguridad de la ONU

    El Poder Ejecutivo sugirió al ex canciller del Partido Nacional Sergio Abreu la posibilidad de que represente a Uruguay en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    La propuesta fue realizada a Abreu de manera informal por el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijeron a Búsqueda fuentes blancas y del gobierno.

    Abreu se lo comunicó al líder de su sector, el senador Luis Lacalle Pou. Entre dirigentes del Partido Nacional hay resistencia a que acepte el cargo. En caso de que prime esa postura, el ex canciller evaluará si lo acepta de manera personal, añadieron los informantes.

    El cargo debe ser asumido en enero de 2016, por dos años. Uruguay tuvo un representante en el Consejo de Seguridad de la ONU solamente en 1965-1966. 

    En ese órgano, a cargo de los asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacional, ocupan sillas permanentes Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia y China, mientras que otros 10 países tienen representación rotativa. 

    Abreu fue canciller entre enero de 1993 y marzo de 1995, ministro de Industria, Energía y Minería de 2000 a noviembre 2002, y senador por el Partido Nacional en dos períodos (2005-2010 y 2010-2015).