OSE pide interrogar a un periodista en el marco de investigación administrativa

2 minutos Comentar

Nº 2152 - 9 al 15 de Diciembre de 2021

En setiembre, Búsqueda informó acerca de una denuncia en poder del sindicato de OSE que relataba diversas irregularidades en el Área Social de la empresa y en las contrataciones de personal a través de cooperativas sociales. Uno de los ejes principales de los hechos apuntaba a Guillermo Dati, quien se desempeña como asesor del presidente Raúl Montero, por promover la incorporación de personas allegadas.

La secretaria personal del jerarca, por ejemplo, había llegado a OSE a través de una cooperativa social. La denuncia también relataba otras irregularidades como maniobras de fraude a través de la liquidación de horas extra para el cobro de productividad.

A raíz de las presuntas contrataciones irregulares la empresa resolvió iniciar una investigación administrativa. Esta semana la abogada instructora envió un correo electrónico a Búsqueda solicitando interrogar al periodista Martín Mocoroa. “El objeto de dicho interrogatorio se enmarca en artículos de prensa publicados por él mismo y que refieren a presuntas contrataciones irregulares de cooperativas por parte del organismo, entre otros”, indicó en el mensaje.

La solicitud fue rechazada por el semanario. Tanto la legislación nacional como tratados internacionales protegen el secreto profesional de los periodistas respecto a las fuentes de información.

Información Nacional
2021-12-08T20:34:00