En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En setiembre, Búsqueda informó acerca de una denuncia en poder del sindicato de OSE que relataba diversas irregularidades en el Área Social de la empresa y en las contrataciones de personal a través de cooperativas sociales. Uno de los ejes principales de los hechos apuntaba a Guillermo Dati, quien se desempeña como asesor del presidente Raúl Montero, por promover la incorporación de personas allegadas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La secretaria personal del jerarca, por ejemplo, había llegado a OSE a través de una cooperativa social. La denuncia también relataba otras irregularidades como maniobras de fraude a través de la liquidación de horas extra para el cobro de productividad.
A raíz de las presuntas contrataciones irregulares la empresa resolvió iniciar una investigación administrativa. Esta semana la abogada instructora envió un correo electrónico a Búsqueda solicitando interrogar al periodista Martín Mocoroa. “El objeto de dicho interrogatorio se enmarca en artículos de prensa publicados por él mismo y que refieren a presuntas contrataciones irregulares de cooperativas por parte del organismo, entre otros”, indicó en el mensaje.
La solicitud fue rechazada por el semanario. Tanto la legislación nacional como tratados internacionales protegen el secreto profesional de los periodistas respecto a las fuentes de información.