• Cotizaciones
    martes 13 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ojo con el celular

    La cantidad de basura que hay en los museos y que se denomina “arte moderno”. La no menor cantidad de prejuicios que se instalan en la calle y se silencian, o peor aún: se gritan a voz en cuello en forma acusatoria. El miedo a convivir con el otro y sus diferencias. La libertad y los límites de la libertad. La honestidad intelectual y la sinceridad. El daño, la culpa y el perdón. Estas y otras cuestiones se remueven a fuego lento en The Square, del sueco Ruben Östlund (43 años), película que obtuvo la Palma de Oro en Cannes, varios premios europeos y figura entre las nominadas para ganar el Oscar a la mejor extranjera de 2018.

    En el centro de la trama está Christian (el danés Claes Bang), un prestigioso curador a cargo de un museo de arte moderno de Estocolmo. Los tiempos actuales desechan las estatuas ecuestres y prefieren exhibir montañitas de arena o tierra (y no te dejan sacarles fotos, no sea cosa que las porquerías se dañen de alguna forma). Además, para difundir una exposición, lo mejor son los videos virales (aunque ofendan o no vengan a cuento; el asunto es cuántas visitas tengan). Esta idiotez que rodea las artes plásticas contemporáneas y la irresistible idea de viralización es el punto de partida para otras propuestas —más sustanciales e importantes— sobre la vida y la existencia. Y se desencadenan cuando a Christian le roban el celular y debe ir a recuperarlo a un barrio que no es precisamente burgués.

    No es un drama redondo como Fuerza mayor (2014), la anterior realización de Östlund. A veces, en aras de desenmascarar la ridiculez o de abarcar demasiado, al director le falta resolución. Más cerca de la comedia satírica o absurda y del hilvanado de buenas secuencias (que no necesariamente hacen a una gran película) y con una clara admiración por Luis Buñuel, en especial por El discreto encanto de la burguesía, The Square es una realización inteligente que sabe disimular sus propias fallas.

    The Square (The Square). Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca, 2017. Escrita y dirigida por Ruben Östlund. Con Claes Bang, Elisabeth Moss, Terry Notary. Duración: 142 minutos.