En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La fiscal letrada departamental de Rosario, Sandra Fleitas, está en la mira de los legisladores de la oposición, a raíz de su conducta en Twitter. En su perfil de esa red social, Fleitas retuitea con frecuencia mensajes de políticos de la coalición, lo que genera alarma en la bancada frenteamplista.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El 22 de febrero, por ejemplo, Fleitas replicó una publicación del diario El País con un video del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y una cita: “El problema carcelario es grave y amerita soluciones específicas, pero no podemos por eso decir que los delincuentes no tienen que estar presos. Aquí la oposición se está alejando del ciudadano honesto y está mirando el problema desde la óptica del delincuente”.
El mismo día, Fleitas retuiteó a Teledoce, que había publicado el fragmento de una entrevista a la directora de Cifra, Mariana Pomies, sobre una reciente encuesta que decía que el 45% de la población votaría para mantener la LUC, y un 33% para derogarla.
El 26 de febrero, retuiteó una queja del senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, que se quejaba sobre la fijación de la audiencia judicial del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, para el 8 de marzo: “¿Casualmente un día de paro? ¿Casualmente habrá un nuevo aplazamiento? Cuántas casualidades…”.
El 7 de marzo, replicó un tuit de Telenoche en el que la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, informaba que no participaría de la marcha del 8M.
En la bancada del Frente Amplio entienden que Fleitas violenta el literal “J” del artículo 61 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que establece que los fiscales deben “abstenerse de participar en cualquier acto público o privado de carácter político, salvo el voto”. En consecuencia, analizan llamar a la Comisión de Constitución de alguna de las cámaras al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, cuya cartera tiene asignada la comunicación de la Fiscalía General de la Nación con el Parlamento.
También interpretan que el accionar de Fleitas viola el numeral 4 del artículo 77 de la Constitución.
Cuando comenzaron las negociaciones por la sucesión del entonces fiscal de Corte Jorge Díaz, Fleitas fue propuesta por Cabildo Abierto, pero su nombre no encontró eco ni en el Frente Amplio ni en el resto de los partidos de la coalición.