• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Otras formas de ingresar a Corea del Norte

    Pyongyang, de Guy Delisle (Astiberri, 2003).

    Es quizás uno de los mejores y más atrevidos documentales sobre Corea del Norte. Y es un cómic. Alucinante.

    Evasión del Campo 14, de Blaine Harden (Kailas, 2014).

    Reconstruye la historia de Shin Dong-Hyuk, que consiguió escapar del campo de concentración donde estuvo recluido desde su nacimiento (de hecho, nació allí). El libro perdió parte de su valor como testimonio esencial cuando en enero de 2015 Shin le confesó al autor que había alterado algunos detalles. 

    The Great Leader and the Fighter Pilot (Viking, 2015).

     Del mismo autor de Evasión del Campo 14. Centrado en No Kum-sok, el piloto más joven de la Fuerza Aérea de Corea del Norte, y de Kim Il-sung, presidente eterno de la República, explora las raíces del régimen.

    Querido líder.

    Vivir en Corea del Norte, de Barbara Demick (Turner, 2011).Tras entrevistar a casi un centenar de exiliados norcoreanos presenta seis historias personales a través de las cuales se revelan características y detalles de la ideología juche y, principalmente, del reinado de Kim Jong-Il.

    Producciones Kim Jong-Il presenta, de Paul Fischer (Turner, 2015).

    Recrea el secuestro del director más exitoso de Corea del Sur y de su ex esposa, una de las intérpretes más famosas del país, por parte de Kim Jong-il, obsesionado con crear una industria cinematográfica norcoreana.

    Sin ti no hay nosotros (Blackie Books, 2015).

    Kim Suki, estadounidense nacida en Corea del Sur, ejerció como profesora de inglés de más de 200 estudiantes norcoreanos. De su experiencia se desprenden entrevistas que revelan la realidad de un país devastado.

    The Red Chapel (Mads Brügger, 2009).

    Es un simulacro dentro de otro simulacro, el antecedente impreciso de Under The Sun. El documentalista y estrella de la televisión danesa Mads Brügger creó una compañía de teatro falsa y, bajo la estratagema del intercambio cultural, ingresó a Corea del Norte junto a Jacob Nossell y Simon Jul, dos extraños comediantes daneses-coreanos.

    The Propaganda Game (Álvaro Longoria, 2015).

    Documental, en Netflix. De los pocos que muestra el día a día norcoreano y que, a su vez, cuestiona la visión que se tiene de este país en Occidente.

    The Lovers and The Despot (Robert Cannan, Ross Adam, 2016).

    Documental, también disponible en Netflix, que explora la misma truculenta y tragicómica historia contada en Producciones Kim Jong-Il presenta. 

    Vida Cultural
    2017-06-22T00:00:00