En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Son retratos en blanco y negro que van desde 1970 hasta 2016. Pintores en su estudio. Políticos al teléfono o sentados en su despacho. Un niño con un perro, otro en el momento de hacer un mandado. Críticos de cine, periodistas y músicos. Vendedores callejeros. Escritores y actrices. Empleados del puerto, troperos y contrabandistas. Solitarios en una residencia para ancianos. Un famoso puntero derecho en un estadio vacío. Seres anónimos en la calle, en una ciudad que puede ser Montevideo, Castillos o El Cairo. Retratos informales, de Panta Astiazarán, se exhibe en el Museo del Gaucho (18 de Julio 998, de 10 a 16 horas) hasta el viernes 27 de mayo. Vale la pena. No son fotos que pretenden remarcar algo desusado o que buscan un detalle extraordinario. Como en el jazz, estas figuraciones prefieren las notas del medio, las puramente melódicas y amables, esas que se pueden ver y escuchar siempre y no cansan. En los sueños, lo que queda no es lo inusual, sino lo usual desmantelado. Así son estas estupendas fotos que se disfrutan de un tirón como una narración unitaria, como una historia con pequeños matices, una acentuación apenas más oscura allí o un tanto más clara allá.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Habría que hacer un documental sobre Panta, en blanco y negro, por supuesto. Recorrería sus fotos, los rincones de su casa, los gatos, y él sería una voz en off que comentaría aspectos de sus viajes, de su vida como buzo, reportero gráfico o guardaespaldas de Seregni, de sus preferencias musicales y cinematográficas, y la cámara, sin dejar de moverse levemente, nunca saldría del marco de las fotos, de los personajes que allí van tejiendo sus vidas en ciudades imaginarias y paisajes oníricos. La óptica de una Leica se puede explicar. Captar la luz y hacer foco se puede transmitir. El arte no se puede enseñar.