En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo respetar “el discurso” ofrecido por el mandatario Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, pero opinó que “la realidad que se ve en la calle es muy diferente”. En rueda de prensa, se manifestó crítico con la afirmación del presidente de que con sus políticas “no se les metía la mano en el bolsillo a los uruguayos”. Los cuestionamientos a esa frase fueron comunes entre la dirigencia frenteamplista.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Yo creo que vivimos realidades paralelas. Todos los uruguayos pagábamos 4% de IVA cuando usábamos nuestra tarjeta de débito y ahora nos descuentan 2%. Aquellos que pagan con tarjeta pagan más caro. Sin duda hubo mayor recaudación por el cambio de metodología en el cálculo del IRPF y el IASS. Los impuestos fueron más de 1.000 millones de dólares, la gente pagó más impuestos. Esa es una de las grandes injusticias de Uruguay: en el mismo período, estos dos años con pandemia, algunos sectores de la sociedad concentraron 3.000 millones de dólares en los bancos y a otros le cayeron los salarios, las jubilaciones, los ingresos en la familia”, indicó Pereira. “La gente va a comprar combustible, va al almacén y nota que todo está más caro. Y cuando se está más caro, no sé cómo se puede estar mejor”.
“Presidente, ¿cómo que no le mete la mano en el bolsillo a la gente?”, se preguntó en Twitter la senadora opositora Liliam Kechichian. “Aumentó tarifas que dijo que no aumentaría porque se terminaba lo de meterle la mano en el bolsillo a Juan Pueblo, aumentó impuestos y los salarios se reajustaron menos que la inflación. ¡No nos tome el pelo!”.
También apelaron a las redes los senadores Charles Carrera y Alejandro Sánchez. El primero señaló que “por segundo año consecutivo el gobierno incluye sus promesas de campaña: bajar los combustibles y los impuestos, reducir déficit fiscal sin afectar salarios ni políticas sociales”, en claro contraste con lo que minutos atrás había asegurado Lacalle Pou.
El senador Sánchez ironizó con otra frase que el presidente usó en más de una oportunidad en su intervención, la de “dato y no relato”: “En dos años, aumentó seis veces el combustible, un kilo de carne cuesta más de 400 pesos, un litro de aceite 150, mientras los salarios y las jubilaciones siguen bajando. ¿A quién no le metió la mano en el bolsillo? ¡A los malla oro!”.
Muchos de los legisladores del Frente Amplio vistieron prendas de vestir y tapabocas rosados, el color del Sí para el referéndum del 27 de marzo, durante la sesión de la Asamblea General.