El avance en el Parlamento de un proyecto de ley que limita la producción forestal causó fisuras en la coalición de gobierno y divisiones entre sus líderes.
El avance en el Parlamento de un proyecto de ley que limita la producción forestal causó fisuras en la coalición de gobierno y divisiones entre sus líderes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa propuesta, que contó en la Cámara de Diputados con el apoyo de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, será vetada por el presidente Luis Lacalle Pou si es sancionada por el Senado, informó ayer martes El País.
El presidente considera que el proyecto es negativo y el hecho de que no integra el compromiso electoral firmado por todos los partidos de la coalición multicolor le da más argumentos para vetarlo. El expresidente y secretario general colorado, Julio María Sanguinetti, dijo a Búsqueda que está de acuerdo con que Lacalle Pou tome esa medida (ver página 48).
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo ayer a Radio Montecarlo que “es prematuro hablar de veto cuando todavía” no la aprobó el Parlamento. Añadió que el presidente puede “cometer un error” si la veta.
No obstante, Manini Ríos destacó que su partido continuará apoyando al gobierno en el futuro en “cosas importantes y esenciales”. “Creemos que cumplimos un rol fundamental, como un cable a tierra, para que no se pierda el contacto con la realidad que vive el país”, dijo.