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El primer avión que arrendó Alas Uruguay —empresa conformada por los ex trabajadores de Pluna— partió ayer desde Tenerife y hoy, jueves 29, llegará a Porto Alegre, según informó a Búsqueda el presidente del Directorio, César Iroldi. El itinerario preveía una escala en Natal para recargar combustible.
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El Boeing 737-300, que partió de Kiev días atrás, pasará cerca de dos semanas en Porto Alegre para la realización de trámites y para que lo pinten con el distintivo de la empresa. “Entre el 12 y el 15 de febrero estará acá en Montevideo”, anunció Iroldi.
Alas Uruguay ya tiene “señados” otros dos aviones del mismo modelo. Uno llegará de Kiev y el otro de Estados Unidos.
La aerolínea comenzó a preparar a algunos de sus pilotos para manejar esos aviones. El 5 de enero tres pilotos comenzaron su capacitación en Río de Janeiro con un simulador de Boeing 737-300. En febrero, otros cuatro pilotos harán lo mismo. Una vez que esté en operación completa, la empresa requerirá de 33 pilotos.
El 12 de enero las autoridades de Alas Uruguay viajaron a Paraguay, donde mantuvieron reuniones. En ese país ya definieron el lugar donde instalarán sus oficinas comerciales y cerraron un acuerdo con el estudio jurídico que los representará. La empresa ya tiene también representantes legales en Argentina y Brasil.
En Alas Uruguay trabajan hoy 50 empleados. Cuando el proyecto esté 100% operativo habrá 225.
Hasta ahora, la empresa recibió cuatro partidas de dinero del Fondo para el Desarrollo que rondan los U$S 2,5 millones. Aún le resta cumplir con la quinta etapa del proyecto y una partida de U$S 500.000, para luego definir cómo se liberará el resto de los U$S 15 millones.
El arrendamiento de cada avión cuesta aproximadamente U$S 85.000 por mes.
“Ahora empieza el gran gasto. Es el momento de más erogación. Pero eso ya estaba previsto”, afirmó Iroldi.