Pronto! fue una de las empresas distinguidas en los “Reconocimiento a las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresaria” que realiza la organización Deres.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa distinción fue anunciada el 20 de junio en la Cámara Nacional de Comercio, oportunidad en la que Deres entregó premios a 25 empresas con actividad en el mercado uruguayo.
El reconocimiento para la financiera Pronto! fue en la categoría “Marketing Responsable”, por su práctica “Defensor del Cliente”. En 2012 fue reconocido, en la misma categoría, por su práctica “Educación Financiera”.
La figura del Defensor del Cliente surgió en junio de 2010 y, desde entonces, quien ocupa ese cargo actúa con “autonomía e independencia de la empresa”, destacó Pronto! Su objetivo es promover, asesorar y defender los derechos e intereses de los clientes, analizando cada caso objetivamente y tomando la resolución más adecuada, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio para la empresa, sea cual sea su resultado.
Desde el pasado 1º de marzo, Bernardo Barbot, doctor en Derecho y Técnico en Comercio Exterior, es el nuevo defensor del cliente. El profesional cuenta con una extensa trayectoria profesional: entre otras tareas desempeñó funciones en diversas dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas. También ejerció como asesor en el ámbito legislativo y de empresas en diferentes sectores en el ámbito privado y realizó distintos cursos, entre ellos uno de “Mediación y Conciliación”, que dictan la Facultad de Derecho y la Asociación de Escribanos.
La oficina del defensor del cliente se ubica en 18 de Julio 1026, Apto. 1203. Allí trabaja un equipo de profesionales con el fin de brindar un asesoramiento óptimo a clientes que esperan se atiendan sus reclamos.
“Estamos orgullosos de lo que representa este defensor del cliente como el único ombudsman privado en Uruguay y en América Latina para la industria financiera. Ha sido un camino claro el que hemos querido recorrer, el de defender los derechos de nuestros más de 235.000 clientes y garantizar nuestro compromiso hacia ellos”, valoró Álvaro Hargain, gerente general de Pronto!
El ejecutivo opinó que las distinciones de Deres posicionan a la empresa “como referente en la promoción del consumo responsable”.
“Nuestra visión es ser reconocidos como la mejor empresa financiera del país, por eso celebro este tipo de hitos que contribuyen en tal sentido y nos indica que vamos por la senda correcta”, resaltó.
En 2012 fueron atendidos un total de 1.630 casos por la oficina del defensor del cliente de Pronto!. En 1.038 de ellos la empresa y los clientes llegaron a un acuerdo, en 17 los clientes desistieron y 10 culminaron con resoluciones del defensor.