Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl suscrito Dr. José A. Loinaz Barbosa con C.I. 2.646.957-1, abogado, Dr. en Diplomacia y profesor, con teléfono 4442 2905, tiene el alto honor ciudadano de expresar que pertenezco a una familia históricamente relacionada en el Partido Nacional con cuatro generaciones adherentes a dicha colectividad política, a saber: mi bisabuelo, el escribano José Antonio Sánchez, fue un influyente líder blanco en la ciudad de Minas, durante las décadas de los años 1880 y 1890, habiendo ocupado la presidencia de la Junta Económica Administrativa de Lavalleja , hoy Junta Departamental, y siendo tío de Florencio Sánchez, a quien muchísimo ayudó; mi abuela, Ana María Sánchez de Barbosa, fue toda su vida de más de noventa años, activa militante blanca y siendo adolescente en Minas, cosieron junto a sus numerosos hermanos y primos decenas de ponchos para los soldados del inmortal Aparicio Saravia que iban a combatir en la Guerra Civil de 1904, y entre ellos se encontraba su primo, el Gran Florencio Sánchez. En tanto, mi padre, José Antonio Loinaz Monti, fue por más de sesenta años un gran luchador por la causas del Partido Nacional, llegando a patrocinar más de cien Clubes Políticos blancos, en varios departamentos del país, principalmente en las décadas de los años 1950, 1960 y 1970.
Y finalmente, mi madre, la profesora Edda Barbosa Sánchez de Loinaz, que fuera cofundadora y luego directora del liceo de Piriápolis, ocupó por más de 50 años la presidencia de las Comisiones de Damas de las Agrupaciones Blancas de Piriápolis y sus alrededores.
El compareciente que lleva más de sesenta años militando activamente en el glorioso partido fundado por el Brigadier Gral. Manuel Oribe, expresa que por tres razones fundamentales, la fórmula Lacalle Pou-Adriana Peña es por lejos la mejor fórmula presidencial para las elecciones nacionales del año 2019. La primera es por razones de género, ya que hasta ahora el Uruguay registra políticamente la lamentable total ausencia de una mujer en una fórmula presidencial, lo que significa un grave atentado al elemental principio de género, ya que la mitad de la población oriental es del sexo femenino y siempre ha estado totalmente fuera de la posibilidad de ocupar en forma permanente la titularidad del Poder Ejecutivo del Uruguay. Y para romper dicha inconstitucional e injusta iniquidad política, nadie mejor que la Dra. Adriana Peña para ser la primera mujer electa en una fórmula presidencial, que quiera a Dios sea realidad para el último domingo de octubre de 2019, y ello fundamentalmente por ser la única mujer intendenta del país. La segunda razón es de carácter geográfico y ella radica en la imperiosa necesidad de que el interior del país, que representa la mitad de la población oriental, debe estar representado en una fórmula presidencial para que la misma sea verdaderamente equitativa políticamente. Y en tal sentido la Dra. Adriana Peña es una auténtica y tenaz y valiente defensora de los intereses del Uruguay profundo y de tierra adentro en especial por su excelente labor como muy activa integrante del Congreso Nacional de Intendentes.
Y por último, la tercera razón es de índole político, ya que Luis Lacalle Pou con su joven e inteligente consigna “De la Positiva” revolucionó para bien la alicaída y desprestigiada política nacional de los últimos 10 años, presentando un formidable Plan de Gobierno que recibió, a través de su reciente candidatura presidencial, nada menos que el apoyo de casi un millón de ciudadanos uruguayos. En tanto la Dra. Adriana Peña ha demostrado con creces ser una excelente gobernante en el importante departamento de Lavalleja, lo que le valió ser nada menos que la primera mujer en ser reelecta como intendenta en la historia del Uruguay.
José Loinaz