En un clima de pesimismo sobre su desenlace, delegaciones de la Unión Europea (UE) y el Mercosur se reunieron esta semana para intentar destrabar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC).
, regenerado3En un clima de pesimismo sobre su desenlace, delegaciones de la Unión Europea (UE) y el Mercosur se reunieron esta semana para intentar destrabar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC).
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“No puedo dejar de transmitir nuestra preocupación por las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, donde después de veinte años seguimos en un estado de indefinición que no nos permite visualizar un cierre del acuerdo en el corto plazo”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa durante su intervención el martes 17 en la cumbre de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea. “En estos días tendremos una reunión casi definitoria entre ambos bloques y si no hay voluntad política para un cierre equilibrado y justo, esto se diluye inexorablemente, quién sabe hasta cuándo”.
“Por lo tanto, ha llegado la hora de que la voluntad política que se ha expresado por los más altos niveles políticos de ambas partes, se traduzca en avances concretos en la mesa de negociaciones”, agregó Nin después de la reunión entre los técnicos y un día antes de la primera reunión de los representantes políticos de ambos bloques.