En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Saceem cerró el año de su aniversario número 65 con la entrega de dos puentes sobre el arroyo Tacuarembó Chico a la Intendencia del departamento. Las obras, que ofrecen una mejora sustancial en la conectividad (a través de dos carriles de entrada y dos de salida) hacia los barrios que se han desarrollado al noreste de la ciudad, fue desarrollada en sociedad con la empresa Cujó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los nuevos puentes conforman una vía de acceso limpia hacia el popular Balneario Iporá y a las Rutas Nacionales 26 y 5. Su construcción planteó un desafío de ingeniería importante ya que no hay antecedentes en el país de estructuras con estas características.
Uno de los puentes cuenta con dos vanos de 57 metros de longitud cada uno; los mismos están apoyados sobre una pila central común y sus respectivos estribos. El segundo puente está apoyado únicamente sobre dos estribos para salvar toda la luz, también de 57 metros.
Además, las empresas ejecutaron obras viales en los accesos a los puentes que consistieron en la construcción de pavimentos, veredas y obras para la canalización y evacuación de aguas pluviales superficiales ejecutándose para tal fin 2.000 metros lineales de cordón cuneta y 20 bocas de tormenta para captación y entubado de las aguas. También trabajaron en la reformulación de las rotondas de acceso a la avenida Paul Harris y en la señalización horizontal (pintura de pavimentos, cebras, etc.) y vertical (cartelería vial).
Como parte de las obras se instaló un nuevo sistema de alumbrado público que busca dar a la avenida Paul Harris un nivel de funcionamiento adecuado y seguro, jerarquizando las nuevas áreas involucradas. Para ello se iluminaron aproximadamente 400 metros de avenidas, 175 metros de puentes y 600 metros de sendas peatonales.
Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de Operaciones de Saceem, calificó el trabajo de las empresas como “otro gran desafío superado” y destacó “la profesional labor” de los trabajadores que participaron.
Saceem, desde su fundación en 1951, ejecutó más de 1.500 contratos en las más diversas áreas de ingeniería y construcción. Su nivel de facturación actual supera los U$S 200 millones y cuenta actualmente con más de 2.000 empleados y un amplio staff técnico y profesional de más de 150 personas.