Durante la campaña de 2014, el asesor y amigo personal del presidente Tabaré Vázquez, Juan Salgado, se acercó a la lista 711 liderada por Raúl Sendic.
Durante la campaña de 2014, el asesor y amigo personal del presidente Tabaré Vázquez, Juan Salgado, se acercó a la lista 711 liderada por Raúl Sendic.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAunque el presidente de Cutcsa no intervino directamente, fuentes cercanas al vicepresidente confirmaron que el empresario aconsejó a su hijo Andrés, para que apoyara la lista y adquiriera experiencia política.
Andrés Salgado fue primer suplente de Jacqueline Zorrilla, sexta candidata a diputada por Montevideo en octubre de 2014, y durante la campaña hizo colocar una gigantografía, en la entrada a Montevideo, en la que se veía una foto suya junto a Sendic.
El vínculo no duró. En una entrevista publicada por El País en agosto de 2015, Sendic sostuvo que el déficit de Ancap se explica por una decisión política del gobierno anterior que tenía la necesidad de obtener una mayor recaudación para hacer frente a una cantidad de obligaciones, como para el subsidio al boleto. “Ancap transfirió para el subsidio al boleto en el área metropolitana US$ 126 millones”, declaró.
Salgado respondió al día siguiente con dureza: “Yo leí ayer la entrevista y realmente me extrañó muchísimo. Me extrañó que Sendic, que el vicepresidente de la República esté diciendo eso con respecto al subsidio. Pueden estar pasando una de tres cosas. Una es que al vicepresidente lo estén asesorando mal, muy mal y le estén dando informaciones que son no algo equivocadas, sino que son erróneas absolutamente desde el principio. Lo otro es que sin conocer el tema a fondo, el ex presidente de Ancap, se ponga a emitir una opinión que involucra a toda una actividad, pero donde además lo más importante es que de real no tiene absolutamente nada”. Salgado remató: “Es grave si lo están asesorando mal porque ya no es asesorar mal al presidente de Ancap, que ya es grave, sino que es asesorar al vicepresidente de la República”.