• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Salgado había apoyado a Sendic

    Durante la campaña de 2014, el asesor y amigo personal del presidente Tabaré Vázquez, Juan Salgado, se acercó a la lista 711 liderada por Raúl Sendic.

    Aunque el presidente de Cutcsa no intervino directamente, fuentes cercanas al vicepresidente confirmaron que el empresario aconsejó a su hijo Andrés, para que apoyara la lista y adquiriera experiencia política.

    Andrés Salgado fue primer suplente de Jacqueline Zorrilla, sexta candidata a diputada por Montevideo en octubre de 2014, y durante la campaña hizo colocar una gigantografía, en la entrada a Montevideo, en la que se veía una foto suya junto a Sendic. 

    El vínculo no duró. En una entrevista publicada por El País en agosto de 2015, Sendic sostuvo que el déficit de Ancap se explica por una decisión política del gobierno anterior que tenía la necesidad de obtener una mayor recaudación para hacer frente a una cantidad de obligaciones, como para el subsidio al boleto. “Ancap transfirió para el subsidio al boleto en el área metropolitana US$ 126 millones”, declaró.

    Salgado respondió al día siguiente con dureza: “Yo leí ayer la entrevista y realmente me extrañó muchísimo. Me extrañó que Sendic, que el vicepresidente de la República esté diciendo eso con respecto al subsidio. Pueden estar pasando una de tres cosas. Una es que al vicepresidente lo estén asesorando mal, muy mal y le estén dando informaciones que son no algo equivocadas, sino que son erróneas absolutamente desde el principio. Lo otro es que sin conocer el tema a fondo, el ex presidente de Ancap, se ponga a emitir una opinión que involucra a toda una actividad, pero donde además lo más importante es que de real no tiene absolutamente nada”. Salgado remató: “Es grave si lo están asesorando mal porque ya no es asesorar mal al presidente de Ancap, que ya es grave, sino que es asesorar al vicepresidente de la República”.

    Información Nacional
    2017-06-22T00:00:00