• Cotizaciones
    domingo 02 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Salones Nacionales en dictadura

    Sr. Director:

    , regenerado3

    Conmovida por el excelente proyecto de investigación, “Salones Nacionales en dictadura”, y también el análisis en Búsqueda, de Carlos A. Muñoz, donde destaca al maestro Manuel Pailós, último docente del trascendente taller Torres García. Antes de su cierre, quiero testimoniar la tradición del taller de “no participación” de los maestros y alumnos “torreanos”, durante décadas, en salones oficiales, en adhesión al maestro Torres, por un desencuentro de este con los jurados epocales —hago oportuno puntualizar, que el maestro Pailós fue el primer “torreano” que quebró esa norma de abstención, “que nos conozcan y nos premien!!”, afirmó en una clase, motivando también a sus alumnos a participar, muchos de los cuales resultamos premiados, incluso a veces con la amenaza, como en algunos casos, de que si no se cambiaba el título de la obra, esta iba a ser retirada... hay más historias, y es bueno el presente proyecto de “Salones Nacionales en dictadura”, que actualiza y testimonia ante nuevas generaciones el coraje creativo de maestros como Manuel Pailós y otros, en una época inédita de la cultura uruguaya!

    Raquel Orzuj