En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ex presidente Julio María Sanguinetti es uno de los políticos latinoamericanos que resolvió acompañar la idea del ex jefe del gobierno español Felipe González, quien resolvió hacerse cargo de la defensa de dos dirigentes políticos presos por el gobierno del venezolano Nicolás Maduro.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
González se hará cargo de la defensa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado hace más de un año, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 20 de febrero.
El ex jefe del gobierno español realiza esta medida apoyado por ex mandatarios de América Latina como Sanguinetti, Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), con el objetivo de “crear un frente internacional que trabaje para conseguir la liberación de estos presos políticos”, según informó el martes 24 el diario “El País” de Madrid.
Sanguinetti recordó a Búsqueda que en un encuentro realizado en México, Cardoso preguntó “hasta cuándo” se iba a hacer silencio respecto a la situación en Venezuela.
“Venezuela está lejos de ser una democracia. La libertad de expresión está comprometida”, afirmó el ex mandatario uruguayo.
Sanguinetti no ve una salida sencilla ya que “Maduro cierra todas las puertas”.
El domingo 22, Sanguinetti publicó una columna en el diario “El País” en la que critica la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar que Venezuela es un peligro para su seguridad nacional. “Desgraciadamente, (…) el decreto presidencial sale a dar pie a que las fantasiosas revelaciones de golpes de Estado, invasiones y atentados que se ha pasado vociferando Maduro, sirvan de pretexto para que, quienes apoyan su dictadura, carguen las tintas para ese lado”, afirmó.
Además calificó de “hipocresía” la actitud de la Unasur que “ubica por delante, como el gran problema, la ‘amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados’, ignorando todos los actos de hostilidad, agresión e insultos que el propio presidente de Venezuela ha lanzado sobre los Estados Unidos”.