• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Sendic (II)

    Sr. Director:

    Desde hace algunos meses me pregunto por qué todos los integrantes del Frente Amplio defienden sistemáticamente cada uno de los horrores, por decir lo menos, que ha cometido y sigue cometiendo el Sr. (ex licenciado) Raúl Sendic durante estos años. Jamás escuché a ningún gobernante condenar al menos alguno de los hechos más bochornosos del accionar caótico de este señor. Y a la vez me pregunto: ¿qué tan lejos debería llegar Sendic para ser condenado por su fuerza política?

    Convengamos que en gran medida todo el Frente Amplio también es culpable por nombrar nada menos que como presidente de la empresa más grande del país a un inimputable (1) que carece de la preparación y destreza necesarias para ejercer dicha función. Lamentablemente en muchas áreas del gobierno sucede lo mismo, y así estamos.

    No bastó para censurarlo ni la mentira de su título de licenciado, ni las escandalosas revelaciones de la Comisión Investigadora del Senado dando cuenta del descomunal e inmoral despilfarro en el que incurrió. Tampoco fueron suficientes los 800 millones de dólares de déficit que dejó al final de su presidencia en Ancap, y por si faltara algo, tampoco las compras que realizó con la tarjeta corporativa merecieron una rotunda condena. En todos los casos todo el Frente Amplio salió en su defensa, incluso a veces cayendo en el ridículo, como el caso de la senadora Topolansky que afirmó haber visto el dichoso título, eso sí, nunca aclaró ni dónde ni cuándo lo vio.

    ¿Qué necesitan entonces los integrantes del FA para censurar la conducta de este inefable sujeto? Dados los antecedentes mencionados, la única opción que yo veo es que alguien sorprenda a Sendic fumando en el baño de su despacho o peor aun fumando a menos de 200 metros de una escuela o un centro de salud; ese día estoy seguro de que recibirá la más dura y unánime condena de parte de sus camaradas. Imagino a Javier Miranda convocando con carácter grave y urgente al Tribunal de Conducta Política a los efectos de juzgar en forma sumaria esta improcedente conducta que violenta, ahora sí, los más caros principios de todo el Frente Amplio, muy especialmente del presidente Vázquez, que ha enarbolado la bandera contra el tabaco en todos los foros donde tuvo oportunidad de participar.

    No sé si Sendic fuma, pero deseo fervientemente que ese día llegue lo antes posible

    (1) “Persona eximida de responsabilidad penal por no poder comprender la ilicitud de un hecho punible o por actuar conforme a dicha comprensión”. Diccionario de la RAE

    Ing. Qco. Gualberto Mato

    CI 1.199.021-4

    Cartas al director
    2017-06-15T00:00:00