En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, conoce cientos de presos, habla con sus familias, sabe dónde viven y aunque siempre le queda la duda de si lo que le dicen es verdad, siente que su trabajo le permitió entender algunos patrones entre los reclusos. El denominador común es ser alguien.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El preso es esa población que rebotó en la escuela, que tiene varios hermanos que no estudian ni trabajan, que son materia prima para el narcotráfico chico, mediano después y más grande luego. Y seguir una película donde por primera vez son alguien y agarran un arma y se ganan el temor de unos y admiración de otros y consiguen una novia y consiguen dinero y todo lo que querían tener y les envidiaron a otros”.
“Hay una cantidad de caminos que llevan al delito y es muy difícil englobarlos, pero sí hay un grupo grande de jóvenes que caen en la cárcel porque quieren ser alguien. El mundo del delito ofrece una identidad, tener un nombre, ser alguien”, explica Petit.
Por ello el comisionado insiste una y otra vez en que hay que competir con el poder de realizarse de los presos y “la única forma que funciona” es dándoles dignidad a través del trabajo, el deporte, la educación y los vínculos por fuera del delito.