Su aporte al triunfo y Pedro a “la derecha”

2 minutos Comentar

Nº 2082 - 30 de Julio al 5 de Agosto de 2020

Ernesto Talvi reunió a los referentes políticos de Ciudadanos en Montevideo el miércoles 29 para hablar del futuro del sector. En esa oportunidad, aprovechó para marcar su discrepancia con que Pedro Bordaberry pueda llegar a ocupar el lugar que él dejó tras su renuncia a la actividad política.

Talvi dijo que compartía el análisis que hizo Andrés Ojeda, dirigente del sector, en cuanto a que Luis Lacalle Pou es presidente gracias a los votos del grupo colorado.

Ciudadanos le sacó “4 o 5 puntos” al Frente Amplio que fueron claves para el triunfo, evaluó el excanciller. Lograron que el Partido Colorado fuera batllista “de Don Pepe y no de Jorge”, añadió.

Recordó que Bordaberry representaba “otra cosa”, una postura “más conservadora” y “de derecha”, relataron a Búsqueda las fuentes.

Talvi les dijo a los dirigentes que los liderazgos “se generarán” con el tiempo. El sábado 8 de agosto, Ciudadanos realizará un encuentro para designar autoridades. Adrián Peña, aparece como la persona a tomar la posta en la conducción. La idea del senador, que en los próximos días será designado ministro, es mantener reuniones semanales con la bancada para hacer funcionar al sector.

Información Nacional
2020-07-30T00:00:00