La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió iniciar un sumario con retención de sueldo y separación del cargo por tres meses a la jueza penal de Tacuarembó Carla Gómez, denunciada por varias irregularidades.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió iniciar un sumario con retención de sueldo y separación del cargo por tres meses a la jueza penal de Tacuarembó Carla Gómez, denunciada por varias irregularidades.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl presidente de la SCJ, John Pérez, realizó ayer miércoles una conferencia de prensa para informar sobre ese y otros casos de magistrados y magistradas que están bajo investigación administrativa y que tuvieron difusión en los medios de comunicación en los últimos meses.
En el caso de Gómez, el presidente de la Corte informó que la investigación administrativa se inició a raíz de la publicación de un artículo de Búsqueda y fue ampliada tras la denuncia de una magistrada de Paz de Tacuarembó.
La nota de Búsqueda, publicada en abril del año pasado, informó sobre la denuncia de un constructor de Tacuarembó que relató ser víctima de amenazas y persecución por parte de la jueza Gómez tras un desacuerdo en la entrega de tres viviendas (Nº 2.119). La denuncia de la magistrada, por su parte, detalló situaciones de maltrato hacia funcionarios y un vínculo muy estrecho entre la jueza y la Policía del departamento, entre otros hechos.
Durante la conferencia, Pérez fue consultado sobre la polémica suscitada en torno a las denuncias de abusos policiales y las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien aseguró que no se da seguimiento a esos casos porque las víctimas “son hijos de pobres”.
“Niego terminantemente que haya una Justicia para los pobres y otra para los ricos”, dijo Pérez. “Eso es agraviante para la Justicia. La Justicia es igual para todos”, y advirtió sobre la inconveniencia de generar desconfianza en el sistema de Justicia, una de las bases de la democracia.