• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sunca presenta denuncia por el accidente en el Antel Arena

    Tras constatar irregularidades en la obra, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) presentará una denuncia penal por el accidente laboral que sufrió un capataz de la construcción del Antel Arena.

    “El trabajo se organizó de una forma extremadamente precaria. No tenían un sistema de amarre, que es lo primero que hay que planificar en un trabajo de altura”, declaró el secretario general del Sunca, Óscar Andrade, el miércoles 7 en el programa Así nos va de Radio Carve.

    Si bien la Inspección General de Trabajo realizó la pericia el jueves 8 para corroborar las supuestas irregularidades, Andrade sostuvo que el Sunca ya confirmó que se “incumplió con el protocolo de seguridad”. Será competencia del juez, agregó, determinar si la responsabilidad penal le corresponde a la empresa constructora o a la compañía que contrata el servicio, dado que los trabajadores no disponían ni de señalización adecuada, ni del vallado correspondiente, ni de cintos de seguridad.

    El dirigente y precandidato frenteamplista indicó que si la inspección confirma el incumplimiento patronal del protocolo, debería ser el Ministerio de Trabajo quien presente la denuncia penal, ya que poner en riesgo de muerte a un trabajador ya constituye un delito.

    Luego del accidente, que aunque no fue fatal le produjo varias fracturas al trabajador, los obreros del Antel Arena decidieron no parar la actividad, dado que la inauguración está prevista para el próximo lunes 12.

    // Leer el objeto desde localStorage